YOGA PARA ALINEAR TU CUERPO Y TU VIDA

El yoga es capaz de alinear tu cuerpo, pero también tu vida.

Por lo general la personas sabemos que tenemos diferentes partes del cuerpo, tenemos brazos y tenemos piernas, cabeza… dedos… pero así en general a no ser que practiquemos una actividad física que lo requiera, no tenemos ni idea de que hacemos con todo ello.

A veces hasta dudamos de dónde está cada cosa, o no sabemos los nombres correctos de algunas partes de nuestro cuerpo.

Aparte de lo básico para nuestra vida diaria que además lo hacemos de forma automática, por lo que no somos ni medio conscientes, no sabemos lo que es estar alineado.

La importancia del alineamiento en el yoga

Cuando empiezas a practicar yoga y te dicen, pon los brazos así y pon las piernas allá, y gira y alinea el torso, la cadera y la cabeza… de pronto comienzas a tomar conciencia.

Conciencia de tu cuerpo, de tus músculos, de tus articulaciones, de todo…. Comienzas a prestar atención.

Y de pronto te das cuenta de que si colocas algo alineado con otro algo te sientes más cómoda, más ligera y cuando pierdes esa alineación te sientes forzando, luchando y presionando por mantener eso que te resulta incómodo e incluso molesto.

El alineamiento es consciencia, es colocar el cuerpo en la forma óptima para que la energía fluya. Es estar presente, es observar con atención plena tu cuerpo, tu respiración, tu mente, tu mirada y hacer que todos trabajen en la misma dirección.

Porque no solo tienes que mantener alineado tu cuerpo.

Tu dristi, la mirada ha de estar alineada, porque ese es tu foco y allá dónde está tu foco está tu energía, y has de respirar de una forma adecuada y todo ello ha de fluir en conjunto para que la energía no se escape.

Se ve perfectamente cuando estás practicando poniendo consciencia a tu alineamiento y cuando no lo haces, y lo notas.

Y si lo notas en una postura de yoga, imagínate en tu vida…

La coherencia de estar alineada y la felicidad

Dicen que la felicidad es alinear lo que haces, dices, piensas y sientes.

Estoy totalmente de acuerdo.

Porque cuando no estás alineada, también se siente la incomodidad, el forzar, la lucha interna, la presión y la fuga de energía….

Y aunque no quieras verla, porque la mente además es experta en disimular, camuflar y maquillar las cosas para que parezca que todo está bien. Sabes que algo no encaja del todo.

La gente feliz es aquella que sabe que sus sentimientos, su forma de pensar, sus acciones y su discurso es coherente y está alineado con sus valores.

El alineamiento en tu vida es ordenarlo todo para que fluya de manera óptima en la dirección que tu deseas.

Cómo el yoga me ha ayudado a sentirme alineada

Practicar yoga me ha llevado a profundizar en el concepto de alineamiento y cómo traslado eso que siento en una asana cualquiera a mi propia vida.

Una de las cosas más importantes que he aprendido es que el yoga no termina en Savasana. Continúa cuando enrollas el mat.

El yoga me ha llevado a estar presente en mi vida. A parar de vez en cuando mi cabeza loca que no para ni un segundo y traerla de nuevo al momento presente. A observarme con atención.

Estar presente en mi vida me hace darme cuenta de lo que hago, digo, siento, pienso…. 

Enseguida comencé a darme cuenta de que había cosas que no tenían ningún sentido en mi vida, no era nada coherente. En algunas cosas me sentía forzada, en otras, que la energía se me escapaba a raudales…

Me sentía dispersa, en lucha, incómoda.

Necesitaba sentirme alineada, así que comenzaron los cambios.

Cambié mi alimentación. Porque estoy en contra del sufrimiento animal, así que no tenía ningún sentido para mí alimentarme a base de animales. Esto fue bastante drástico para mí, porque no comía apenas vegetales… Pero me hice vegana.

Y aunque si supone a veces una incomodidad respecto a los demás, en mi interior me siento mucho más feliz sabiendo que mi alimentación no contribuye al sufrimiento de ningún animal.

También me di cuenta de que me cuidaba bastante poco en general, no prestaba atención a mi cuerpo cuando sentía dolores, o estaba enfermo, a no ser que ello me impidiera hacer algo.

Ahora trato de escuchar mi cuerpo, trato d mantenerlo fuerte, flexible y equilibrado y de cuidarme todo lo que puedo y evitando aquello que sé que me sienta mal y haciendo todo lo que me sienta bien.

El descanso, es ahora algo importante en mi vida, y aunque es un punto que a veces me cuesta, trato de priorizarlo y darme tiempos de descanso. Dormir más, dejar de trabajar antes.

La conexión con mi lado femenino. Esto lo tenía completamente abandonado. Gracias a la práctica de yoga me di cuenta de cómo había desconectado de esa parte de mí y lo importante que era recuperarla y sentirme alineada.

Lo cual me ha llevado a conectar con otras mujeres, a disfrutar de su presencia de su conocimiento y a querer estar más tiempo entre ellas. (por eso me dirijo sobre todo a mujeres).

He aprendido a decir no a las cosas que no quiero o aquello que no vibra conmigo. Antes era incapaz de hacerlo y decía que si a todo por puro compromiso, por miedo a lo que dirían, por vergüenza…

Ahora eso no pasa. Porque sé que decir “no” a otros es decirme “sí” a mí misma.

El proceso es largo

Lo sé.

Es un proceso largo, y no siempre sencillo.

Pero cuando comienzas a alinearte con tus valores, con aquello que es importante para ti, con lo que te hace vibrar alto… Entonces todo comienza a ser sencillo, deja de haber lucha, no hay que forzar nada y todo comienza a fluir.

Te lo prometo.

Y el yoga ha sido mi mejor medio para sentirme alineada.

Estar presente en tu vida.

Sentir sin miedos.

Escuchar atentamente los mensajes internos.

Aceptación de ti misma.

Todo ello, te lleva a la transformación. Un auténtica y maravillosa transformación. En la que pasas a ser una versión mejor, más alineada y más feliz de ti misma.

Proposito de año. Alinearme

No tengo más propósitos este año, porque este ya engloba muchos.

Pero sí tengo claro que quiero sentirme alineada, que lo que siento dentro se refleja en lo que hago fuera.

A todos los niveles.

¿Y tú? ¿Te sientes alineada? ¿Te gustaría sentirte más alineada?

Un abrazo enoooorme.

María.

Comparte.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

2 comentarios en “YOGA PARA ALINEAR TU CUERPO Y TU VIDA”

  1. No sé si es un alineamiento de consciencia lo que yo he sentido. cuando después de años de practicar yoga, me he dado cuenta que me he rendido a ello, me he refugiado en la práctica y en como me hace sentir. He dejado, sin poner obstáculos, que fluya dentro de mí, me enseñe y me proteja.
    Me preguntan cómo hago para seguir tropiezo tras tropiezo, y les digo que siempre recurro a aquello que me da motivos para vivir y me mantiene equilibrada.
    Un abrazo María
    Namasté 🙏💚

    1. Me encanta. Encontrar un refugio en el yoga, me gusta muchísimo…
      Además comparto contigo eso de que el yoga te mantiene equilibrada, coincido totalmente. Muchas gracias por tu comentario María. Un abrazo enooooorme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.