TALLERES DE YOGA. CRECER, CONECTAR, APRENDER, COMPARTIR Y DISFRUTAR

¿Alguna vez has estado en un Taller de Yoga?

Si es así, compartirás conmigo que es una manera diferente de practicar yoga. Si nunca has ido a uno, te animo a que pruebes, porque (o al menos yo así lo siento) son una forma genial de aprender y probar cosas nuevas.

Hoy vengo a contarte mi experiencia de este fin de semana. He tenido la suerte de participar tanto como alumna y como profesora al taller que impartió Nita, de El Reino de Nita este fin de semana en Madrid.

Y es que un taller o workshop o como quieras llamarlo es una forma diferente de recibir o compartir el yoga.

TALLERES DE YOGA

◊  Son eventos más largos. Pueden ser de varias horas e incluso varios días divididos en módulos. Este por ejemplo han sido dos días (sábado y domingo), divididos en módulos de tres horas.

◊   Suelen ser de una temática en concreto o dirigidos a un objetivo concreto. Nita impartió el primer módulo de extensiones de columna y una meditación. El segundo (el sábado por la tarde) hicimos una clase divertida de Sukha Wheel y después masaje Thai y Yoga Nidra. Y el domingo por la mañana hicimos Yin Yoga y meditación y después un «brunch» vegano.

◊ Son puntuales. Este taller no se volverá a dar seguramente.

◊  Tienes la oportunidad de conocer a nuevas profesoras. Nita hacía mucho que no estaba en Madrid, y fue una gran oportunidad recibir clase con ella.

Y lo mejor de todo para mí es que tienes la oportunidad de  vivir algo diferente, ya que puedes:

CRECER

Es un momento en el que descubrir nuevos conocimientos, nuevas maneras de aprender, un estilo diferente, instrucciones diferentes, etc… Lo cual te hace crecer.

Ver asanas nuevas, aprender otras secuencias nueva, maneras distintas de practicar o entrar y salir de las posturas. Todo ello te aporta algo nuevo a tu práctica, te da otra visión y eso te hace crecer mucho, como practicante de yoga e incluso como persona.

A mí me ha encantado recibir clase de Nita, porque ella suele practicar Asthanga, y aunque los talleres no eran de Asthanga se notaba algo su propio estilo, y eso enriquece me hace crecer, y de verdad que no sólo a nivel de práctica deyoga, que por supuesto, a nivel personal siento que cada profesora o profesor del que recibió clase me hace crecer de alguna manera a través de sus enseñanzas.

CONECTAR

Con otras maneras de entender y vivir el yoga, conoces nueva gente, no sólo profesores. En todos los talleres en los que he estado he conocido gente nueva. Siempre.

Personas de todas partes, edades, sexo…. Y conectas con ellas, porque el yoga os une. Aunque tengáis por supuesto, diferentes maneras de vivirlo  o sentirlo. El yoga te conecta y además de eso descubres que hay otras muchas conexiones. Es genial.

Nita y yo

Yo este fin de semana he conocido. muchas personas a las que conocía sólo a través de las redes sociales. Bueno, empezando por Nita, que la conocí para preparar el módulo de Sukha Wheel y con la que he conectado de una manera que no me esperaba en absoluto, me encanta, es súper agradable, divertida, natural y humilde, me encanta.

Y además he podido conocer a otras personas a las que tenía muchas ganas de conocer, como Sylvia de Movesse.es o Laura y muchas otras Lokiyoguis que me han enamorado.

 

APRENDER

Al ser un formato más intensivo se aprende muchísimo. Como suelen ser temáticas monográficas se aprende mucho sobre un tipo o estilo de asanas o un tipo de yoga en concreto. Así que el aprendizaje está asegurado.

Al menos yo siempre me voy con muchas buenas ideas para practicar en casa.

En este en concreto he aprendido muchísimo sobre extensiones de columna, que personalmente me cuestan mucho y par mi ha sido todo un desafío, pero he aprendido tanto, sobre mí, sobre las asanas, sobre la manera de entrar y salir de ellas que no tiene precio.

Ajustando a laura en el Taller de Sukha Wheel

Además por supuesto impartiendo el Taller de Sukha Wheel he tenido la oportunidad de aprender de nuevas personas.

Así que en los talleres el aprendizaje está asegurado.

[thrive_leads id=’155′]

 

COMPARTIR

Creo que esto es lo que más me gusta. Se comparte el tiempo. el espacio con esas maravillosas personas a las que acabas de conocer y además compartes risas o lágrimas (siempre hay momentos intensos en los talleres) , experiencias, aprendizajes, comida, prana, emociones,…

E igual vas a un taller a aprender yoga y te vas con una nueva amiga a casa.

Nita, Sylvia y yo

 

Y eso es lo que yo creo que me llevo de este fin de semana. El hecho de haber compartido estos dos días de yoga con personas tan maravillosas hace que me lleve amigas, da igual si las veo más o menos, yo así las consideraré, porque hemos compartido.

DISFRUTAR

Los talleres de yoga son eventos para disfrutar. De la práctica, de la gente, de ti misma.

Para mi son como unas mini vacaciones en las que desconectar mucho y disfrutar a saco.

Y eso es lo que he hecho durante todo este fin de semana. DISFRUTAR.

TALLERES DE YOGA

EN FIN…

Que espero haberte animado. a probar a ir a algún taller que te pille cerca, o con una profesora con la que tengas muchas ganas de practicar o un estilo nuevo que te atrae muchísimo.

Seguro que sales encantada de la vida. Con nuevos aprendizajes y experiencias.

Un beso enorme,

María.

 

Comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

12 comentarios en “TALLERES DE YOGA. CRECER, CONECTAR, APRENDER, COMPARTIR Y DISFRUTAR”

  1. Ay, qué morriña ver las fotos, esa era la shala en la que practicaba antes de mudarme a Asturias!!
    Me has puesto los dientes largos con este post! 😉 La verdad es que llevo tiempo queriendo asistir a algún taller para ir profundizando aspectos de mi práctica, a ver si logro que me encaje alguno. Desde luego este pintaba super bien!!!
    Enhorabuena por el blog por cierto, me encanta 🙂

    1. Mola mucho esa Sala, si. Pues me alegro de haberte animado para acudir. algún taller. Seguro qu por allí encuentras alguno muy chulo, y si es así espero que me lo cuentes. Mil gracias por tu comentario, y me alegro un montón de que te guste el blog, que ilusión!! 🙂 Un beso Eva.

  2. Laura ( @latebri9)

    Gracias por Todo.
    Sin duda un bonito Post con el que estoy de acuerdo al 100%.
    Gracias también por mencionarme y por la fotito del ajuste.
    Un placer conocerte y espero que coincidamos mas pues eres de las personas con las que noto la conexion.
    Y de nuevo Felicidades por las Energy Bowls, quedé fascinada con su sabor.
    Un abrazo.

    1. Hola Laura! Gracias a ti por venir, por tu entusiasmo y tu energía. Ha sido un auténtico placer conocerte. Súper conexión, nos volveremos a ver seguro 😀 Me alegro mucho de que te haya gustado el post y las Energy balls 😉 Un besazo bella.

  3. ¡Pero qué encanto! Fue un fin de semana muy bonito, era mi primer taller de yoga y sólo por eso ya era especial, pero además es que superó todas mis expectativas… Aprendí, conecté, me emocioné, me divertí… ¡y sudé la gota gorda también! Me alegro mucho de que tú fueras una de las personas que asistieron al taller (¡gran profe, por cierto!) Muak!!!

    1. Mayte, que guay que fuera tu primer taller!! Espero que el primero de muchos y que honor haber sido una de las profes, muchas gracias, me alegro de que te gustara. Eres un sol y una gran alumna. Un besazo y espero verte pronto! 🙂

    1. Ay Genma, muchísimas gracias. La verdad ha sido precioso y me ha encantado conocerte a ti y a todas las Lokiyoguis que vinisteis, tenéis una energía muuuuy guay! Un besazo bella!!! Espero verte en más ocasiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.