RITUALES PAGANOS, ORDEN CONSCIENTE Y BUENAS VIBRACIONES

RITUALES PAGANOS, ORDEN CONSCIENTE Y BUENAS VIBRACIONES

RITUALES PAGANOS, ORDEN CONSCIENTE Y BUENAS VIBRACIONES

Esto va a ser un buen mejunje de post.

Pero, a mí me ha vibrado, y sentía que tenía que compartirlo contigo, te voy a contar mi experiencia con el orden consciente, el minimalismo y las buenas vibras y cómo todo eso, va a terminar siendo mi ritual pagano de Samhain.

A ver que pasa…

La primera vez que escuché hablar de Samhain (que se pronuncia Sow In) fue el año pasado en un círculo de mujeres.

Y me encantó. Es el origen de Halloween o el día de Todos los Santos, y la verdad, me hizo conectar un poco más con esta celebración que me era tan desconocida y me resultaba tan ajena a mis costumbres y creencias.

Resulta que es una fiesta celta, en concreto la celebración de Año Nuevo, en la que se celebra el final del verano, y la recogida de las cosechas.

Los celtas dividían el año en dos partes, la época clara y la época oscura, y esta es una fiesta de transición, del periodo de luz, al periodo de oscuridad. Tan importante el uno como el otro. (Aunque a mi me encantaría vivir el año entero descalza y en tirantes…).

También se dice que es una época del año en la que el velo entre el mundo de los vivos y los muertos, es más delgado, por lo que es un momento estupendo para invocar a nuestros ancestros (esta es la parte más Halloween, o en España el día de Todos los Santos o los muertos, o como quieras decirlo, pero yo no voy a entrar en esa parte.

Me quedo con la celebración de la transición de la luz a la oscuridad.

Y si en mi último post te hablaba de soltar junto con el comienzo del otoño, este continúa un poco en la misma línea.

La época de oscuridad es un momento perfecto para ir hacia adentro, para VER. Para ver qué eso que hay en ti, que quieres manifestar.

¿Qué quieres que se vea en la época de luz?

Pues la época de oscuridad es el momento de ir cultivando eso, abonando el terreno, y cuidando y protegiendo esa semilla para que después florezca.

Claro, que eso a veces no es muy sencillo, porque no siempre es tan fácil ver eso que sí quieres ser, y en cambio si tienes claro aquello que NO quieres ser.

Lo cual está muy bien, porque si tienes identificado lo que no quieres ser, puedes ir quitando capas, hasta llegar a tu verdadera esencia.

Deshaciéndote de todo lo que ya no te sirve o no quieres, para llegar a lo auténtico, a lo que te hace vibrar, lo que te hace SER.

Samhain es la conexión de las luces y las sombras.Y suele estar lleno de rituales y celebraciones. El año pasado hice uno y fue precioso, pero este año tengo otro, y lo quiero compartir contigo.

Y aquí comienza a mezclarse todo un poco más, espero que al final tenga algo de sentido…

 

[thrive_leads id=’155′]

 

 

Hemos estado de limpieza y renovaciones en casa.

Y el otro día limpiando el salón y cambiando algunas cosas de sitio me di cuenta de la gran cantidad de cosas que acumulamos, y que no usamos para nada. (Muchísimas, aluciné).

Pero de lo que realmente me di cuenta fue que en cuanto sacamos todo aquello que no necesitábamos ni queríamos ni usábamos y que lo único que hacía era acumular polvo y ocupar espacio…

¡¡¡WOW!!! La sensación al estar en el salón, era completamente distinta. Era una sensación de frescura, de liberación, de bienestar… Era taaan agradable. Bueno, y sigue siendo, porque me encanta estar en él, y pasar por allí me da buen rollo.

Este verano habíamos visto el documental de “Minimalism» que te recomiendo por supuesto. Pero la sensación que me genera mi nuevo salón (que no tiene nada de nuevo, porque de hecho han salido muchas más cosas y no ha entrado ni una sola nueva) es tan maravillosa, que quiero vivir de forma minimalista total. Y no es sólo el tener lo justo, hay más.

Y han sido dos mujeres las que me han hecho verlo claramente.

Una de ellas es Elisabet Temporal y su orden consciente.

Elisabet, es una mujere increíble con una energía alucinante, tuve la suerte de compartir con ella unos días en Marrakech y es… un amor. Pero además cuenta con su método OrdenaT, que te aclara las ideas, te focaliza, te centra y te desbloquea a base d poner orden en los espacios que te rodean, es una pasada.

Porque no es sólo quitar cosas, es ponerle consciencia al asunto.

Justo esta semana ha estado haciendo unas jornadas de orden consciente que ofrecía y seguirla ha sido maravilloso, como cambian las sensaciones cuando abres un cajón y sólo hay lo que realmente necesitas y te gusta y usas y además está ordenado de manera consciente. Y si lo sientes con un solo cajón, imagínate si lo haces con toda tu casa.

Y ahí es cuando hablo de la segunda mujer, a la que sigo desde hace poco y de la cual me he quedado totalmente prendada.

Hablo de Mery (es tocaya mía) de Muy Mery.

Mery habla de energía y cómo ésta vibra en una frecuencia o en otra, dependiendo de muchos factores.

Ella te explica cómo elevar esa frecuencia vibratoria para que en tu vida entre aquello que deseas (bueno, estoy resumiendo mucho, ella lo cuenta mucho más bonito claro) y qué cosas hacen que subas o bajes esa frecuencia de tu energía.

Me encanta porque Mery no escribe, ella habla, y en uno de sus podcast habla de cómo vivir mínimal hace que eleves tu energía.

Porque todo lo que acumulamos y no usamos, no queremos o incluso no nos gusta, tienen su propia energía, y hacen que se nos escape la nuestra. Ropa, objetos, aparatos y los millones de por si acasos (que al menos yo guardo) ¡¡nos están robando la energía!!

Y por supuesto, ya tengo yo bastante gasto de energía yo solita como para que me la roben 3 pares de vaqueros que no uso, ¡faltaría más!

Y dirás… Vale, genial, pero ¿qué tiene que ver todo esto con el yoga?

Pues muchísimo. Porque el yoga es trabajar con la energía y nosotras practicamos en casa.

Si estoy tan loca como para barrer el suelo cada día a las 6:30 de la mañana antes de colocar la esterilla (si, TODOS los días, mi esterilla no toca el suelo así como así), ¿cómo no voy a querer el espacio limpio libre de energías chungas?

Quiero practicar en un espacio que me haga sentir bien a todos los niveles.

Así que he decidido cual va a ser mi ritual para Samhain, gracias a Elisabet y a Mery.

Voy eliminar todo aquello que me está robando energía, foco y claridad.

Voy a hacer una mega limpieza en mi casa y voy a dejar solo aquello que realmente me hace vibrar alto. Lo que sí uso, lo que realmente me gusta y lo que me hace sentir realmente bien.

Dejando aquello que me hace ser yo misma, aquello que hace que salga lo mejor de mí.

Sé que no es un ritual tan maravilloso como darte un baño de espuma, claro, pero te aseguro que te hace sentir mucho más limpia.

¿Te animas a probarlo?

Si tu respuesta es sí, te animo a que antes cotillees un poco las webs tanto de Elisabet, como de Mery, porque te lo van a contar muuuucho mejor que yo.

Y si lo haces, me encantaría que compartidas conmigo tu experiencia dejándome un comentario aquí abajo.

Un abrazo enoooorme.

Meri 🙂

 

 

Comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

5 comentarios en “RITUALES PAGANOS, ORDEN CONSCIENTE Y BUENAS VIBRACIONES”

    1. Bravo!! Que bueno que ya te hayas puesto a ello y ya te hayas sentido así de bien. ¡Maravilloso! El orden consciente de Elisabet es muy bueno, y hace que nuestra energía cambie como dice mi tocaya Mery. Un abrazo gigante Marcela, gracias por tu comentario. 😀

    1. Muchas gracias Marta. Puedes probar poco a poco. Y ver cómo te vas sintiendo, y luego ya si quieres te vuelves loca cómo yo, que estoy en plena mega limpieza de casa. Jejeje… Hay que crear mucho espacio para dejar entrar cosas bonitas en nuestra vida. Un abrazo enorme y gracias por tu comentario bella <3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.