MUJERES YOGUIS QUE INSPIRAN Y QUE TIENES QUE CONOCER

mujeres-yoguis

Cuando comencé a practicar yoga no conocía a nadie cerca que lo practicara, ni había visto vídeos, ni blogs. NADA.

Y cuando me picó del todo el gusanillo, comencé a indagar, a busca e investigar. Sobre todo en internet.

Y descubrí el increíble mundo del yoga en la red.

Me encantó, hay cantidad de información, de vídeos, de fotos, de consejos….

Pero lo que más me gustó, y de lo que quedé totalmente prendada fue de las personas.

Algunas personas, y para ser más exacta, mujeres.

Mujeres yoguis que cada día fomentan y promueven la práctica de yoga.

Mujeres de todo tipo, que practican diferentes tipos de yoga. Pero todas maravillosas, y que cada una a su manera, nos inspiran cada día.

Nos inspiran a través de sus experiencias, su práctica, sus clases o su forma de vida.

Hoy quiero presentarte a ocho de ellas.

Ocho mujeres increíbles que muestran su práctica y sus conocimientos sobre el yoga en las redes. Ocho mujeres que me encantan.

Se que hay muchas más, y muchísimas más que aún no conozco, pero quería hablarte de estas ocho yogis primero. Y ya descubriremos más juntas.

No he escrito sobre ellas en ningún orden en particular, cada una es especial, es diferente, es única. Y te animo a que las conozcas.

Blanca Balaga

blanca-b-flowsoulyoga

 

Blanca se describe a sí misma como madre, esposa y yogui 2.0 y me encanta a mi y a unas 23500 personas aproximadamente en Instagram, sí, a tantas.

Y es que comenzó su práctica de yoga ella solita, en su casa, siguiendo a otros yoguis por internet, sobre todo en Instagram.  Comenzó a publicar sus progresos, consejos y opiniones en esta red social, y claramente nos encantó a todos.

Porque es súper cercana y amena, lo cuenta todo con mucha humildad y siempre queriendo aportar algo.

Comenzó a escribir un blog Diario de una Yogui 2.0 para Women´s Health  y ahora puedes verla en multitud de eventos sobre vida sana, deporte y por supuesto yoga.

Además en Instagram organiza un montón de retos de yoga que motivan un montón.

Si alguna vez decide ser profesora de yoga será maravillosa seguro. Y lo sé porque sus vídeos y consejos son puro amor.

Te dejo el enlace a su blog para que puedas echar un ojo a lo que escribe, que suele ser muy inspirador.

Y su cuenta de instagram es: @blanca_bz

 

Lucía Liencres

lucia-liencres

Lucía comenzó a practicar yoga hace no mucho, con su tía abuela, pero su pasión y entusiasmo la han llevado muy lejos.

Profe de vinyasa yoga y yoga para niños y ahora también de yin yoga, tiene su propio blog, donde comparte un poco de todo, yoga, alimentación saludable, viajes y experiencias. Y  además escribe en Telva, una sección dedicada al yoga.

Lucía es una chica que nos inspira a muchas y a muchos, tanto en su blog, como en su Instagram y por supuesto en sus clases. A las he tenido el honor de ir. Y que te recomiendo totalmente si vives en Madrid claro.

Puedes encontrarla en Serrano 50, que es donde da las clases, porque ha llegado tan lejos que ha conseguido montar su propia escuela, y le va fenomenal.  Lo cual me alegra un montón y me inspira a continuar, porque yo tampoco llevo tanto en este mundillo.

Además da clases de yoga a jóvenes emprendedores en Campus Madrid los miércoles por la mañana.

Me encanta Lucía porque no para, y se la ve en todas partes, es pura energía.

Además es una maja, y gracias a ella comencé a dar a conocer Sukha Wheel, esponsorizando un reto que organizó en Instagram, lo que agradezco un montonazo.

De hecho estamos preparando un taller para que podáis disfrutar de Sukha Wheel “in person”.

Te dejo su blog aquí para que lo visites y veas lo genial que es.

Su cuenta de instagram es:  @the_spaniard_yogi

 

[thrive_leads id=’155′]

 

 

Xuan Lán Yoga

xuan-lan

Vale sí, esta mujer también me encanta. Nacida en Paris, de origen Vietnamita, ha vivido en Nueva York, donde descubrió el yoga y ahora ejerce como profesora de yoga en Barcelona sobre todo.

Co creadora del concepto Free Yoga, sesiones de yoga al aire libre multitudinarias. Yo ya llevo dos años quedándome sin entrada por petarda! Pero el próximo no me lo pierdo, jeje…

Xuan tiene su propio método de enseñanza, el YogaLan, que ha ido creando en base a sus años de experiencia practicando diferentes estilos de yoga.

Puedes encontrarla en su blog y en su propio canal de youtube donde comparte sesiones de yoga , experiencias, eventos…

Puedes verlo aquí.

Además, Xuan ha escrito un libro que publicó recientemente, yo lo he visto y es fantástico, te dejo un enlace por si lo quieres ojear y comprar.

Además, su cuenta de Instagram es: @xuanlan_yoga

Verónica Blume

veronica-blume

Sí. Verónica Blume, la modelo internacional.

Verónica practica yoga  y desde hace muchos años, unos 12 años nada más y nada menos. Lo conoció estando embarazada, y tanto le gustó que se formó como profe.

Y aunque comenzó su formación en Kundalini Yoga (un estilo súper interesante) ha terminado formándose en diferentes estilos, incluido yoga para embarazadas.

No sólo eso, además es la creadora de The Garage by Verónica Blume una escuela de yoga  preciosa, en la que ella misma imparte clases y está rodeada de un magnifico equipo de profesores de diferentes estilos.

También tiene un blog, donde comparte reflexiones, experiencias y consejos súper interesantes, sobre yoga, alimentación, bienestar, etc…

Además organiza y colabora en muchos eventos promoviendo el yoga y sus beneficios.

Así  que si vives en Barcelona y tienes la oportunidad no dejes de asistir a The Garage y recibe por mi una estupenda clase con Verónica, que tiene que ser la bomba.

Y luego cuéntamelo, ¡porfa!

Te dejo los enlaces a la página web de la escuela y también a su blog personal.

Y su cuenta de Instagram es : @blumev

Naylin Nuñez

naylin-nunez-flowsoulyoga

Me encanta Naylín, (ya, ya… me encantan todas) es pura inspiración para mí porque es precisamente ella un gran ejemplo de lo que en un futuro y poco a poco quiero ir haciendo con mi blog, que es, aportar, dar y compartir.

Y ella es constantemente eso.

Creadora de Yoga es Mas, un blog de yoga para principiantes, no deja de crear y de compartir estupendos materiales para que la gente pueda iniciarse en la práctica del yoga.

Además de ser una de las pioneras en España en esto de los blogs sobre yoga , ha sido de las primeras en crear un canal de youtube con estupendos vídeos para aprender y practicar yoga en casa.

Yoga, meditación, pranayama, entrevistas súper interesantes… En su blog hay de todo, no dejes de visitarlo, te dejo aquí un enlace directo. 

Además ha escrito un libro “Una luz para ti”.

Y si te quedas con ganas de más, Naylín organiza retiros de yoga, particia en congresos, escribe en diferentes revistas y ahora tiene un curso de iniciación al yoga que tiene una pinta maravillosa.

 

Carla  Sánchez

carla-sanchez-flowsoulyoga

Si… Lo voy a decir, Carla me encanta, desprende una energía súper positiva y además me cae genial porque gracias a ella vendí mi primer Sukha Wheel, me recomendó porque sí, sin conocerme y sin ganar nada a cambio. Esos detalles me encantan.

Carla es otra imparable, como todas ellas.

Es profesora de Vinyasa, aunque se ha formado también en otros estilos, imparte clases presenciales y en el canal de yoga Aomm.TV

Por supuesto tiene un blog, y en el comparte yoga, experiencias y vida sana. Súper chulo.

Te dejo aquí mismo el enlace para que la descubras tú misma.

Y es co creadora de Inspiralife, una empresa que crea eventos de yoga, vida saludable, deportes, etc…  Lo mismo, estuve a punto de ir a un super eventazo que organizaba, y de nuevo me quedé fuera por petarda, que soy un desastre y lo dejo todo para el final, así que volaron las entradas, jeje… El siguiente no fallo.

Bueno… Ya la he liado, porque imparte una Masterclass en Madrid el día 8 de Octubre en el Matadero y ya tenía mi entrada, pero al final tengo que trabajar y no voy a poder ir…. ¡Que desastre!

Pero a la siguiente ¡si que sí!

Ainania Técul Torres y Ariadna Gador Navarro

ainania-y-ariadna

Hablo de ellas juntas, porque lo hacen todo juntas, y por lo que se ve, su aventura en el yoga comenzó de la mano y de la mano continua a pesar de que viven en países diferentes, sí, sí…como lo lees.ainania-y-ariadna-gaudium-vita

Pero es que las dos son tremendas, Ainania vive en Cataluña comenzó su camino en el yoga igual que yo, de manera autodidacta y Ariadna vive en Londres, y fue allí donde entró en contacto con el yoga.

Y aunque ninguna de las dos lleva mucho tiempo practicando (como yo), su entusiasmo y energía las está llevando muy lejos. Porque tienen una naturalidad que mola mucho, son sencillas y cercanas y abiertas.

Soy muy fan de ellas.

Juntas han creado un blog muy chulo Gaudium Vita, en el que hablan de yoga, deporte y alimentación saludable. Que por supuesto te recomiendo que eches un ojo.

Te dejo aquí el enlace. 

También puedes seguirlas en Instagram, tienen unas cuentas súper bonitas y organizan muchos retos de yoga.

Son @ainania_yoga y @arigador_yoga

Además, ambas participan en multitud de eventos para promocionas y fomentar la práctica de yoga.

En fin…

Como puedes ver todas muy diferentes, pero todas con algo en común. El yoga.

Y es que el yoga, une. Da igual el tipo de yoga o cuánto lo practiques. Por eso quería que las conocieras.

Espero que estas mujeres te inspiren y te animen tanto como a mí a seguir practicando yoga, o a empezar a practicarlo si aún no lo has hecho.

Muchos besos y gracias por estar ahí.

María 🙂

 

Comparte.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

18 comentarios en “MUJERES YOGUIS QUE INSPIRAN Y QUE TIENES QUE CONOCER”

  1. Muchas gracias, María por dedicarte a difundir la práctica de yoga. Somos tod@s mensajeros de esta filosofía, estilo de vida y práctica que hacen el mundo más armonioso y generoso. Me hace mucha ilusión que me menciones en tu artículo, Muchas gracias!! Felicidades por tu blog, eres otra mujer que nos inspira. Namaste.

    1. Gracias a ti Xuan, por tus palabras, y sobre todo por el gran trabajo que haces, eres toda una inspiración. Tienes toda la razón, entre todas haremos que el yoga llegue a más gente! Besos 🙂

  2. Hola María, corazón,
    Es una alegría que compartiendo nuestras experiencias podamos servir de inspiración, como también lo haces tú.
    Mucha fuerza para ti con tu proyecto y mucho Amor. Y cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar.
    Un abrazo inmenso,
    Namaste
    Naylín

    1. Gracias a ti Naylin. Que compartes tanto y que nos inspiras a tantos.
      Muchisimas gracias!
      Por cierto, espero que vaya genial tu curso, seguro que va a ser un éxito! ???
      Besos!!

    1. !Muchísimas gracias María José! Te van a encantar, aunque a alguna ya la conoces ?.

      Un besazo!
      Por cierto, tu curso me llama a gritos… Me parece súper interesante! Ya te escribiré..?

  3. Muchísimas gracias María por la mención!!! Me has sacado los colores! Y encima rodeado de yoguis realmente inspiradoras, muy honrada.
    Tienes un blog muy bonito, compartes con mucha naturalidad y , como ya te dije, cuanta más gente comparta mejor!! Así que enhorabuena por tu trabajo.
    Gracias de corazón!! ???

    1. Ay Blanca! Que alegría que te haya gustado! 🙂 Y vamos, la mención es súper merecida, por todo lo que compartes cada día, que es mucho, tanto en tu blog como en Instagram. Gracias a ti el yoga llega a mucha gente, y eso mola mucho. Como tu dices, cuantos más seamos compartiendo mejor, y tú llegas muy lejos.
      Me alegro de que te guste el blog,como ves, me inspiro en las mejores 😉 Pero que ilusión que me lo digas, muchas gracias!! <3
      Un besazo!

    1. Gracias a ti por contagiarnos a todos esa maravillosa energía que desprendes y animarnos a tantos a seguir practicando yoga 😉
      Siiii! Yo también tengo un montón de ganas de hacer el taller! Va a estar genial!
      Un besazo bella!

  4. ¡Pero qué chulo! Muchas gracias por la mención pero deberias estar tu también en la llista! No me imagino la energía que hay que tener para tirar adelante una tarda como la de crear una empresa! A mi me fascinas tú! ?

    1. Como me alegro de que te guste Ainània. Y la mención es porque os la merecéis de sobra… Ojalá llegue yo a inspirar y a animar a tanta gente como vosotras a practicar yoga cada día y a descubrir lo increíblemente beneficioso que es. Muchas gracias linda, aunque empresa, empresa… jeje… Más bien empresita, y se lleva bien gracias a comentarios como el tuyo! 🙂 Un besazo guapa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.