El año pasado, estuve en una comunidad de mujeres emprendedoras (Extraordinaria). No sabía yo al apuntarme lo que me iba a llevar de esa experiencia, quería aprender, y mucho, y pensé que aquello impulsaría mi proyecto.
Lo que recibí fue mucho más. Y haciendo balance, me he dado cuenta de todo lo que ha llegado a mí vida y no sólo por apuntarme a una comunidad emprendedora. La clave ha sido rodearme de mujeres y sentir el verdadero fem power.
Durante este último año he comenzado (en parte inconsciente y en parte muy conscientemente) a rodearme de mujeres.
He acudido a círculos de mujeres, me apunté a Extraordinaria que es exclusiva
para mujeres, mis proyectos y colaboraciones los hago con mujeres, sigo blogs de mujeres, escribo para mujeres, comparto el yoga con mujeres… Y estoy feliz.
¿Y eso por qué?
Durante mucho tiempo me rodeé sólo de hombres, me sentía más cómoda, y con el paso de los años me he dado cuenta de que poco a poco mi tendencia ha ido cambiando.
En el fondo estaba buscando mi parte femenina. Tenía completamente desarrollada ( y sigo teniendo) mi energía masculina.
Pero había abandonado o incluso ocultado mi energía y mi lado femenino.
Ahora soy consciente de que para sentirme bien, necesito la unión y el equilibrio de ambas energías, tanto la masculina como la femenina.
Como el Yin y el Yang, la noche y el día y el Hatha Yoga, es la unión de los opuestos lo que crea el equilibrio
Y estar entre mujeres me ayuda muchísimo a sentirme más conectada con esa energía femenina.
¡Y qué bien sienta!
Este último año he conocido a mujeres súper poderosas, con una energía preciosa y con ellas he aprendido y me han dado taaanto, que irradio felicidad y agradecimiento solo de pensarlo.
Con muchas de ellas no tengo nada que ver, otras son profes de yoga, algunas ya eran mis amigas y a otras apenas las veo.
Pero con todas ellas siento apoyo, respeto, comprensión, escucha, cariño y un profundo sentimiento de pertenencia y conexión.
Y entre todas nos elevamos las unas a las otras y se crean bonitas sinergias de crecimiento mutuo.
De felicidad y alegría por los logros de la otra y de profunda aceptación y de comprensión cuando las cosas no van bien.
Por eso, cuando Anabel propuso un viaje a Marruecos no dudé ni un instante. Quería ir.
No sabía quienes irían, pero seguro que iba a ser una aventura preciosa.
Y así fué.
Anabel estaba en la comunidad Extraordinaria y ( Azul Bereber) nos preparó un viaje precioso a Marrakech, lleno de colores y olores nuevos, zocos, tés, atardeceres y amaneceres en azoteas maravillosas, desierto y mucho fem power
Aunque yo luego me quedé un poquito más con mi hermana pequeña y aprovechamos para ir a la playa, a Essaouira
Lo que dio lugar a un viaje cargado de confidencias en la noche, yoga en las mañanas, risas en el desierto y tés con menta cargados de profunda conexión.
Y para que lo veas tú misma, te dejo aquí el vídeo que resumen mi experiencia en Marruecos.
Así que si te han entrado las ganas de conectar con otras mujeres y compartir una experiencia tan linda como esta, sé que Anabel está preparando un nuevo viaje a Marrakech.
Y sobre todo, te animo a que mantengas, estreches y crees lazos con muchas mujeres. Sé que el futuro es femenino y lo estamos creando ahora mismo, por eso tenemos que elevarnos entre todas, apoyarnos las unas a las otras y hacernos crecer.
Sentir el Fem Power.
Un abrazo enooooorme.
María.
6 comentarios en “FEM POWER, MUJERES EXTRAORDINARIAS Y YOGA EN MARRUECOS- FLOW SOUL YOGA EXPERIENCE”
Querida Meri: Te envío un enorme abrazo por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Claro que sí potenciemos a bellas, dulces y fuertes mujeres como Lucía de Cocinando el Cambio, Marta de Bluu, Gema Casado de El Tarro de Ideas, Marina Borensztein de Argentina autora de Enfermé para sanar y Así me cuido yo y Meri Langenheim de Flow Soul Yoga. Salud, Yoga, nutrición, han
dmade and diy y ganchillo en nuestro día!!!!!!!!
Hola Yosi, gracias por escribir bonita. Apoyémonos todas, las unas a las otras, elevémonos mucho y muy alto y cuidémonos. Somos todas grandes, bonitas, poderosas y bellas. Un abrazo enoooorme.
Muchas gracias María por compartir tu experiencia, a mí me encantaría vivirla también.
Un beso muy fuerte
Hola Begoña, me encantaría poder hacer un retiro allí y practicar con todas vosotras. Sería genial, ¿Verdad? Un abrazo gigante.
Estaría genial, ya sabes 😉
😉 Perfecto