SÚPER PODERES DE YOGUI PARA EVITAR QUE LA SÚPER WOMAN QUE HAY TI SE CONVIERTA EN HULK Y ARRASE CON TODO

Uf… He tenido una semana tremenda, de esas en las que el agobio es máximo y el tiempo parece que se hace mínimo. Currando sin parar, comiendo poco y durmiendo mal.

Y te preguntarás: ¿Y por qué lo has hecho?

A lo cual te respondo, porque la Súper Woman que hay en mí ha tomado las riendas de la situación y ha dicho: «Nosotras podemos con todo  y ¡con mucho más!» Menuda es ella. Es imparable.

Lo malo es que a veces se vuelve un poco loca y pasa de Súper Woman a Hulk. Es entonces cuando arrasa con todo y me deja reventada.

SÚPER WOMAN ¿AL RESCATE O AL DESTROZO?

Ya sabes cuando ocurre esto. Sé que no es nada nuevo para ti porque seguro que también te ha pasado. Y es genial reconocerlo, pero además vendría bien ponerle freno.

Que te entiendo perfectamente, y no seré yo quien te juzgue, porque soy la primera a la que le cuesta hacerlo, me encanta meterme en todos los «fregaos» y no veo el momento decirme «stop». Porque claro, quiero hacerlo todo, sé que puedo y quiero demostrármelo, pero luego tengo que cargar con todo el estrés que eso supone, que no mola nada y por lo general, no es nada fácil de controlar.

Y es esta faceta de Súper Woman, que no sé de coño nos viene (bueno sí que lo sé, pero hoy no entraré en eso), que nos hace querer demostrar a cada momento lo increíbles que somos y la cantidad de cosas que podemos asumir.  Y además, sonriendo y en tacones. Olé.

Que es maravillosa en muchos momentos, porque tenemos muchas caras y una es ella, y por supuesto que muchas veces la necesito, es más la adoro, porque me saca de muchos problemas, pero cuando se vuelve loca y quiere salvarlo todo, y en vez de Súper Woman parece Hulk y me deja reventada y sin fuerzas. Vamos, que me rescata, pero me deja destrozada.

En esos momentos me gustaría tener súper poderes de verdad para tenerla bajo control. Pero como de momento no me veo capaz del todo, al menos le voy poniendo algunos frenos con otros súper poderes.

SÚPER PODERES DE YOGUI PARA EVITAR QUE SÚPER WOMAN SE CONVIERTA EN HULK

Estos poderes, puedes utilizarlos en cualquier momento del día, son rápidos y sencillos de aprender, pero es súper importante que las hagas con consciencia plena, que el poco tiempo que le dediques uses toda tu atención y tus poderes.

Esta claro que lo mejor es no llegar a este punto, practicando más a menudo la meditación, el pranayama o las asanas, pero tú y yo sabemos que eso no siempre es fácil y necesitamos otras herramientas 😉

REDUCCIÓN DEL NIVEL ESTRÉS EN 5 MINUTOS:

Una técnica muy sencilla que puedes utilizar en cualquier momento.

ο Busca un lugar tranquilo dónde no vayas a ser interrumpida durante 5 minutos.

ο  Siéntante, con la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo, manos encima de las rodillas.

ο  Cierra los ojos y trata de conectar con tu respiración.

ο  Observa cómo te sientes, sin juzgar, tan sólo observa cómo estás en ese momento.

ο  Deja que tu respiración fluya pero cada vez más lenta y más suave.

ο  Puedes visualizar cómo en cada inhalación te vas llenando de calma y sosiego.

ο  Y visualiza cómo en cada una de tus exhalaciones parte de la tensión que hay en ti sale hacia afuera.

ο  Después de 5 minutos abre despacio los ojos.

ο  Trata de recordar durante el resto del día esa sensación con la que has terminado

Personalmente he utilizado esta técnica por las noches antes de dormir, porque últimamente dormía muy mal, y cuando hago esto justo antes de dormir, me vacío un poco del ruido que tengo dentro y descanso mejor. pero ya te digo que puedes hacerla donde quieras y cuando quieras.

 

[thrive_leads id=’155′]

 

ESCÁNER DE CONSCIENCIA:

Esta súper arma la puedes utilizar realizando cualquier actividad. Lo único que necesitas es centrar toda tu atención y poner tu foco en ti misma. Método:

ο  Estés haciendo lo que estés haciendo, para un momento y obsérvate. Observa tu cuerpo.

ο  Puedes comenzar por los pies e ir subiendo poco a poco hasta la coronilla.

ο  La idea es que identifiques en que áreas de tu cuerpo hay tensión innecesaria para la actividad que estás realizando.

ο  Ahora pasa de nuevo el escáner por todo el cuerpo y ve relajando conscientemente aquellas partes que no deberían estar en tensión.

ο  Puedes utilizar la respiración para ir relajando cada área.

Esta por ejemplo la suelo practicar cuando estoy escribiendo en el ordenador. Me paro y de pronto noto que tengo el cuello y los hombros en tensión o que sin darme cuenta estoy apretando las piernas, entonces trato de espirar profundamente e ir relajando cada parte sobreactivada.

Puedes hacerla en el ordenador, en un atasco, antes de entrar en una reunión, o antes de ver. aun cliente importante…

LA ULTRA RÁPIDA:

Esta es para momentos de súper estrés, máximo agobio y cero tiempo. No necesitas un minuto, necesitas sólo concentrarte mucho.

ο Para un momento, dónde estés.

ο  Haz 5 respiraciones profundas completas. De las de yogui profesional. Si no sabes cómo te dejo aquí este enlace.

ο  Sólo son 5 respiraciones, pero tienes que ser súper consciente y tratar de llenar los pulmones al completo, como si quisieras llenar de aire el cuerpo entero.

Esta puedes hacerla varias veces al día, y es una técnica súper buena para recordarte a ti misma que lo importante eres tú, que si no te tienes en cuenta a ti misma también el resto no tiene ninguna importancia.

De hecho me vino genial el otro día, estaba trabajando y esa mañana tenía un grupo de 9 adolescentes (por las mañanas soy educadora en una Fundación y trabajo con adolescentes a los que han expulsado de sus centros) que tenían cero ganas de colaborar, no me escuchaban, no dejaban de hablarse mal los unos a los otros y ese día sin saber por qué la situación me superó.

Estuve a punto de echarme a llorar, pero decidí salir un momento, respirar hondo y conscientemente 5 veces, lo cual me calmó lo suficiente para retomar la actividad con el grupo.

 

CONCLUYENDO

Ser Súper Woman es genial a veces. Pero otras, es una auténtica mierda. Porque nos da por asumir todas las responsabilidades, todas las tareas y todos los retos que se nos pongan por delante. Para demostrar constantemente que no somos débiles, que nosotras podemos, que somos fuertes y que somos muy, pero que muy capaces.

Lo malo es que a veces esa Súper Woman se pasa tres pueblos y se convierte en Hulk, quiere asumir tanto, que el estrés, la ansiedad, la frustración y los nervios nos pueden y acaban dejándonos echas un auténtico asco. Agotadas, exhaustas y un poco tristes…

Por eso creo que de vez en cuando hay que pararle los pies.

Respirar, ser conscientes reconectar con nosotras mismas y evitar que se convierta en el monstruo verde que lo revienta todo.

Espero que pronto uses tus nuevos Súper Poderes de Yogui para hacer el bien, sobre todo a ti misma 😉

Besos,

María

Comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

2 comentarios en “SÚPER PODERES DE YOGUI PARA EVITAR QUE LA SÚPER WOMAN QUE HAY TI SE CONVIERTA EN HULK Y ARRASE CON TODO”

  1. Me encantó!!!
    María compartí este post en mi página de facebook Mujer En Curso
    Espero que llegues al corazón de muchas mujeres
    Abrazos desde Chile
    Claudia

    1. Ay Claudia, que ilusión!! Muchísimas gracias, por tu comentario, por compartir y por tus bonitos deseos. Ojalá lleguemos a muchas mujeres. Buscaré tu grupo. Un abrazo enorme! 😀 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.

Ir arriba

¡Reto Yoga Para Conectar!

GRATIS

Suscríbete y recibirás gratis el Reto de Yoga Para Conectar. Practica dónde quieras y cuando quieras durante 7 días.