CUATRO ASANAS O EJERCICIOS PARA AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD EN LOS HOMBROS

CUATRO ASANAS O EJERCICIOS PARA AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD EN LOS HOMBROS

CUATRO ASANAS O EJERCICIOS PARA AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD EN LOS HOMBROS

Si alguna parte de mi cuerpo es poco flexible, eso son mis hombros… Son, muuuuuy poco flexibles.

Y conducir, el ordenador, las horas sentada, el sofá y mi vergüenza e introversión, no me ayudan en absoluto.

Así que si eres de las mías, este vídeo te interesa. He elegido 4 sencillos ejercicios o asanas para ganar flexibilidad y apertura de hombros.

La articulación del hombro es asombrosa

Tiene una gran movilidad, pero además es capaz de cosas increíbles como hacer Pinchamayurasana (postura sobre los antebrazos) o Sirsásana (postura sobre la cabeza) o los equilibrios sobre brazos, que requieren una gran fuerza de los músculos alrededor de esta articulación.

Me parece muy importante tener unos hombros flexibles y con buena movilidad porque se ven implicados en muchas otras asanas, que requieren además de su fuerza, su flexibilidad, como son Dhanurasana(el arco) o Urdhva Dhanurasana (el puente completo) o muchas extensiones de columna.

Por ello creo necesario tanto mantenerlos tanto fuertes como flexibles.

Es una articulación sensible y frágil, ya que al tener tanta movilidad es más fácil que se lesione con un mal movimiento, o al forzarlos. (De hecho las articulaciones que más nos lesionamos suelen ser las más móviles).

Así que siempre que puedas trata de cuidar y mantener la salud de tus hombros equilibrando asanas que los fortalecen con otras que los flexibilizan, para así mantener la balanza entre Stira y Sukha (la estabilidad y la ligereza).

Bueno, no me voy a enrollar mucho más hoy, prefiero que veas el vídeo.

De todas maneras te recomiendo que veas el vídeo primero si te parecen muy intensas, puedes hacer antes un breve calentamiento si lo necesitas.

Haciendo círculos con los hombros y elevando y bajando los brazos, por ejemplo. O lo que tu consideres necesario.

Puedes utilizar los ejercicios de calentamiento de la Guía Gratuita (si no la tienes es porque aún no te has suscrito 😉 )

Te dejo el enlace al vídeo:

CUATRO SENCILLAS ASANAS O EJERCICIOS PARA GANAR FLEXIBILIDAD EN LOS HOMBROS

Y ya sabes que si te gusta, sería genial que lo compartieras.

Además, puedes suscribirte al canal de Youtube y no perderte nada de nada.

Un abrazo enorme.

Meri 🙂

Comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.