Si alguna parte de mi cuerpo es poco flexible, eso son mis hombros… Son, muuuuuy poco flexibles.
Y conducir, el ordenador, las horas sentada, el sofá y mi vergüenza e introversión, no me ayudan en absoluto.
Así que si eres de las mías, este vídeo te interesa. He elegido 4 sencillos ejercicios o asanas para ganar flexibilidad y apertura de hombros.
La articulación del hombro es asombrosa
Tiene una gran movilidad, pero además es capaz de cosas increíbles como hacer Pinchamayurasana (postura sobre los antebrazos) o Sirsásana (postura sobre la cabeza) o los equilibrios sobre brazos, que requieren una gran fuerza de los músculos alrededor de esta articulación.
Me parece muy importante tener unos hombros flexibles y con buena movilidad porque se ven implicados en muchas otras asanas, que requieren además de su fuerza, su flexibilidad, como son Dhanurasana(el arco) o Urdhva Dhanurasana (el puente completo) o muchas extensiones de columna.
Por ello creo necesario tanto mantenerlos tanto fuertes como flexibles.
Es una articulación sensible y frágil, ya que al tener tanta movilidad es más fácil que se lesione con un mal movimiento, o al forzarlos. (De hecho las articulaciones que más nos lesionamos suelen ser las más móviles).
Así que siempre que puedas trata de cuidar y mantener la salud de tus hombros equilibrando asanas que los fortalecen con otras que los flexibilizan, para así mantener la balanza entre Stira y Sukha (la estabilidad y la ligereza).
Bueno, no me voy a enrollar mucho más hoy, prefiero que veas el vídeo.
De todas maneras te recomiendo que veas el vídeo primero si te parecen muy intensas, puedes hacer antes un breve calentamiento si lo necesitas.
Haciendo círculos con los hombros y elevando y bajando los brazos, por ejemplo. O lo que tu consideres necesario.
Puedes utilizar los ejercicios de calentamiento de la Guía Gratuita (si no la tienes es porque aún no te has suscrito 😉 )
Te dejo el enlace al vídeo:
CUATRO SENCILLAS ASANAS O EJERCICIOS PARA GANAR FLEXIBILIDAD EN LOS HOMBROS
Y ya sabes que si te gusta, sería genial que lo compartieras.
Además, puedes suscribirte al canal de Youtube y no perderte nada de nada.
Un abrazo enorme.
Meri 🙂