BIG YOGA FESTIVAL. PROS Y CONTRAS DE IR A UN FESTIVAL DE YOGA Y ALGUNAS PRIMERAS VECES

BIG YOGA

 

Como molan las primeras veces, pero cuando juntas dos primeras veces, es lo máximo. Y eso he hecho este fin de semana… Ha sido la primera vez que iba a un festival de yoga y la primera vez que impartía un taller en un festival de yoga.

Me invitaron a participar impartiendo un taller con Sukha Wheel, en el Big Yoga Festival de Valencia y allí que fui de cabeza.

Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de ser parte de  un evento en el participan yogis de la talla de Verónica Blume, Cosmin, Xuan Lan y otros increíbles profesores.

Además ha sido muy divertido, porque ha sido compartido con Ainània Tècul una profe de yoga de Barcelona (te hablé de ella en este post) , que también sabe mucho del aro de yoga y nos preparamos un taller en conjunto para hacer disfrutar a todo el mundo de Sukha Wheel.

Y fue un día súper guay, eso sí, una paliza.

Lié a Mario para que se viniera conmigo (¡menos mal!) para no hacerme el viaje sola. Porque al día siguiente quería estar en Madrid para dar una clase de yoga al aire libre.

Así que nos levantamos a las 4:00 de la mañana y desayunamos kilómetros hasta Valencia, porque el taller era a las 11:30.

Cuando llegamos hacía un día precioso y el sitio estaba al ladito del mar, en la Marina Real. Súper bonito.

Y al ratito de llegar y haber descargado los veinte y tantos aros llegó Ainania. ¡Wiii! ¡Qué ilu!

¡Por fin nos conocíamos!

Porque no nos habíamos visto en persona aún, mucho hablar por teléfono, whatsapp, audios y vídeos, pero nos faltaba el achuchón oficial.

Y después de ponernos al día, prepararlo todo para el taller, vimos comenzar la clase de Verónica Blume y que ¡rabia nos dio!, porque no nos daba tiempo a hacerla con ella, pero en realidad era guay, porque comenzaba nuestro taller, que era por lo que estábamos allí.

El caso es que al principio, nos daba la sensación de que no iba a venir nadie a nuestro taller, porque era dentro de una carpa más bien chiquitita, además el taller anterior se retrasó y ya no íbamos en hora, en fin, que parecía que íbamos a estar ahí las dos mirándonos las caras…

¡Pues no! ¡Llenazo total!

De hecho, me dio mucha pena, porque hubo gente que se quedó sin poder hacerlo… 🙁

Y a pesar de los pequeños desafíos del momento, como que había mucho viento y tuvimos que cerrar la carpa porque se movía mucho y molestaba a la gente, que Verónica estaba justo al lado y llevaba micrófono y nos hacía elevar la voz (lo cual a mí personalmente me afecta, porque me cambia la energía y doy las clases de otra manera) y que el espacio era chiquitito para todos los que éramos y la gente no estaba del todo cómoda, parece que salió muy bien y todo el mundo disfrutó mucho, incluidas nosotras. Al menos yo, lo pasé genial.

 

[thrive_leads id=’155′]

 

Lo cierto es que el formato festival mola mucho para probar muchas cosas diferentes, porque tienes distintas clases, talleres, estilos…. De todo.

Había SUP Yoga, Yoga aéreo, Acro Yoga, Talleres de Comida Saludable, Ayurveda, Yoga para Niños y Para Embarazadas….

Nos hicieron una entrevista y todo para Sociedad TV, ¡a ver si salimos!

Y sobre todo, que conoces a un montón de gente.

Personalmente conocí además de a Ainània en persona, a David Barreto, profesor de yoga y acro yoga, a Olga Brú, profesora de fitness, a Kelly Danvers, una profesora de yoga que estaba allí de voluntaria y que fue un auténtico amor con nosotros y a Claudia Sainz, profe de yoga también que ganó el sorteo de una entrada a nuestro taller y que es súper maja! Y además se llevó un Sukha Wheel para disfrutar todos los días.

Y aunque a mí me habría gustado quedarme a la masterclass de yoga para deportistas de Ainània y a alguna más, se puso a llover y lo cancelaron, y además mi señor conductor, cámara, sujeta bolso, apoyo moral y amor de mi vida, o sea, Mario tenía que conducir hasta Madrid (porque es más bonito que todo en el mundo y me dejó descansar a mí) y al final nos fuimos antes de lo previsto.

Habría sido guay disfrutar de más yoga, horchata valenciana y playita, el tiempo nos regaló lluvia que también hace mucha falta, así que nos fuimos felices igualmente.

ASÍ QUE RESUMIENDO….

Pros:

◊ Tienes la oportunidad de practicar muchos estilos de yoga en un mismo evento.

◊ Puedes practicar con grandes figuras del yoga el mismo día, o en relativamente poco tiempo.

◊ Si es al aire libre, practicas al aire libre, que es un auténtica maravilla. Y si encima está cerca del mar…. mejor imposible.

◊ Conoces a mucha gente, y compartes práctica con todos ellos… Eso es un gran pro.

◊ Hay de todo, incluyendo puestos donde comprar desde esterillas, hasta ropa de yoga, comida… incluso darte un masaje.

◊ Además lo tienes todo centralizado en un mismo espacio.

Contras

◊ Que si es al aire libre y llueve…. Te pasa como a nosotras 🙁

◊ Que a veces se solapan clases y tienes que elegir.

◊ Que puede que en el taller de al lado el profesor lleve un micro y no oigas bien la clase que tú estás recibiendo.

Pero, para que lo veas todo bien, bien, te he hecho un vídeo resumen, para que al próximo te animes a venir si o sí.

Porque a pesar de cualquier contra, merece la pena vivir la experiencia.

Y te dejo el enlace aquí mismo —–> VER VÍDEO 

No te lo pierdas, porque tuve otra primera vez, bueno dos. Una haciendo una postura de acero yoga con David, que no había hecho nunca jamás y otra dándome una buena leche haciendo esa misma postura de acro yoga. Y te la he puesto a cámara lenta para que la veas bien, bien… Claro, que he aprendido y mucho, pero eso me da para otro post entero.

¡Vivan las primeras veces!

Espero que te guste y ya sabes, si quieres compartir alguna reflexión sobre los festivales de yoga o alguna primera vez divertida, te leo en los comentarios 😉

Besos,

Meri.

Comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

3 comentarios en “BIG YOGA FESTIVAL. PROS Y CONTRAS DE IR A UN FESTIVAL DE YOGA Y ALGUNAS PRIMERAS VECES”

  1. 👏🏼
    Me encanta .
    Madre mía, qué cosas hacéis , esas posturas con los aros . No sé cómo después podéis poneros derechas .
    Sóis magníficas .
    🤗

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.