AUMENTA TU FLEXIBILIDAD CON SUKHA WHEEL

AUMENTA TU FLEXIBILIDAD CON SUKHA WHEEL

 

Da a sensación de que cuando practicas, lo que más cuesta es ganar fuerza. Pero personalmente, creo que una de las cosas más complicadas al menos para mí, es aumentar la flexibilidad.

Es algo que o bien trabajo cada día, o enseguida la pierdo.

Y algo que me ha ayudado mucho a aumentar y mejorar mi flexibilidad ha sido practicar yoga utilizando algunos soportes.

Bien el cinturón, los bloques o en el caso de hoy, Sukha Wheel o rueda de yoga.

Rueda de yoga (Sukha Wheel en este caso)

Es un soporte de yoga súper versátil. De hecho la utiliza mucha gente que no practica yoga, porque tiene infinidad de usos.

Se hizo muy popular porque es un soporte magnífico para trabajar las extensiones de columna, la apertura de pecho y hombros. Y cuando comenzaron a aparecer aquellas fotos en Instagram de yoguis haciendo contorsionismo nos enamoramos todas (al menos yo).

Pero lo que he descubierto a lo largo de estos años utilizándola en mi práctica, es que las extensiones de columna son sólo una pequeña parte de todas las posibilidades que tiene este soporte.

Posibilidades de la rueda de yoga

Extensiones de columna:

Por supuesto los arqueamientos de columna o extensiones. Ayuda muchísimo a abrir el pecho y los hombros de una manera segura y muy cómoda, y permite profundizar en asanas avanzadas de una manera muy gradual.

Incrementar la fuerza:

Es genial la de cosas que puedes hacer con una rueda de yoga para aumentar la fuerza de tus músculos, tanto de brazos, de piernas, el abdomen o “core” , la espalda… Personalmente es una de las partes que más me gusta trabajar y compartir en mis talleres e intensivos.

Trabajar los equilibrios:

Si, puedes hacer infinidad de cosas con ella, desde subirte y desafiarte en multitud de equilibrios, hasta ayudarte de ella para hacer más asequibles otros equilibrios, como por ejemplo equilibrios sobre brazos. Es genial para llegar a algunas asanas como Eka Pada Bakasana por ejemplo.

Aumentar la flexibilidad:

Tanto de soporte para ayudarte a sostener algunas posturas como para profundizar en otras, está claro que la ruda de yoga ayuda y mucho a mejorar la flexibilidad de tus piernas, y de tu cuerpo en general.

 

Para que lo compruebes tu misma

Hoy te traigo un vídeo con algunas asanas sencillas para que puedas practicar tú también si tienes tu rueda de yoga. Y si no tienes, para que veas que posibilidades tiene y te hagas con una en cuanto puedas, yo te animo a que pruebes uno d mis talleres, que siempre intento que sean  muy completos.

Te dejo el vídeo aquí mismo:

 

Espero que te haya gustado y si es así, dímelo en los comentarios, y si se te ocurren otros usos de la rueda de yoga y deseas compartirlos te estaremos muy agradecidas.

Un abrazo enoooorme.

Comparte.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.