8 MANERAS DE CONECTAR CON TU ENERGÍA FEMENINA PARA SENTIRTE PLENA Y FELIZ

Conectar contigo misma es importante, es fundamental e imprescindible. Pero esta vez además quiero que te acerques a tu parte femenina y más olvidada.

Si, más olvidada. Porque vivimos atrincheradas en nuestro lado masculino y desde ahí tratamos  sentirnos nosotras mismas y claro, lo único que conseguimos es sentirnos frustradas, perdidas confusas…

No podemos ser nosotras mismas si olvidamos, relegamos, abandonamos o rechazamos nuestra energía femenina.

Y con ello no me refiero a la parte estética ni muchísimo menos, ni a cualidades o conceptos confusos que se le han atribuido el calificativo de “femenino”. No, es algo mucho más profundo, que no tiene nada que ver con roles ni estereotipos.

Shakti y Shiva

Somos nosotras realmente cuando estamos en equilibrio.

Cuando unes lo masculino y lo femenino. Porque somos todo. Somos Yin y Yang. Somos Luna Y Sol. Somos Noche y Día. Somos Shakti y Shiva.

La energía masculina (Shiva) es la energía mental, la racional, lo rígido, lo inmóvil, el deber, las obligaciones, la competición, el llegar a todo, hacerlo mejor, y hacer más aún….  Sé que la conoces muy bien. Y está genial, pero en su justa medida.

Pero… ¿Y la femenina? ¿La conoces tan bien?

Yo hace unos años me di cuenta que no, que tenía totalmente abandonado mi lado femenino. Y claro, sentía que me faltaba algo, que estaba como perdida, en un lugar que no me correspondía, extraña…

Así que empecé a conectar con mi Shakti, la energía femenina. La energía de intuición, del fluir, del juego, los cuidados, la cooperación, la creatividad, la comunicación, la inspiración… 

Y ambas son necesarias, pero equilibradas.

Así que hoy quiero hablarte de otras actividades que te ayudan a mantener el contacto con tu energía femenina.

 1. Caminar o dar un paseo

Y con ello no me refiero a que te vayas a por el pan ni que te vayas de compras, significa que elijas una ruta que te guste, que te de buen rollo que te haga sentir bien o simplemente ponte a andar…. Personalmente prefiero irme al campo y esta en contacto con la naturaleza, pero también me gusta mucho pasear por la ciudad de vez en cuando.

Andar puede ser súper relajante. Pero no con ese paso frenético del “no llego”. NO.

Pasear significa que tu actividad principal es eso, no hay meta, no hay un final al que llegar. Simplemente déjate llevar, conecta bien tus pasos a la tierra (que es pura energía femenina), observa todo cómo si nunca lo hubieras visto, observa que reacciones te produce, conecta con los olores y los sonidos, siente el aire o el sol en la cara… Conecta con todo ello.

Y no hace falta que te hagas 50km, pero si te animo a que de vez en cuando salgas a caminar por el placer de sentir la tierra bajo tus pies.

2. Escribir

¿Sobre qué? Pues sobre lo que tú quieras. Puede ser algo que te ha pasado en el día, un sueño que hayas tenido, un recuerdo que te ha venido de pronto, una carta a tu “yo” del futuro….

Lo que sea. La escritura es una herramienta maravillosa para conectar con una misma.

Es súper interesante y revelador, de pronto te encuentras escribiendo cosas que apenas recordabas, o te das cuenta de que tus sueños tienen mucho que decirte. El caso es que de siempre la escritura ha sido un método fantástico para conectar con el interior.

Lo que es importante es que escribas, da igual el qué, da igual el cómo… No te preocupes por si tiene sentido, ni por si está bien redactado ni por nada… tan solo deja que las palabras fluyan por el papel y suelta lo que tengas que soltar.

Yo últimamente estoy escribiendo mucho, entre otras cosas porque me gusta desde que era pequeña y además porque en varios cursos que estoy haciendo la escritura es fundamental y me está ayudando a conectar un montón.

De hecho en varios de mis post te he animado a escribir. Pues hoy también lo hago.

3. Escuchar tu canción o música favorita

O la música que más te guste pero dejando que te impregne por completo, observando los matices, observando lo que te hace sentir, si es alegría, tranquilidad, angustia… Qué recuerdos te trae, qué persona o personas te vienen a la mente…

O no hagas nada más que escuchar y disfruta de cada una de las notas.

Te dejo esta que me encanta de Ludovico Enaudi que además sonaba mientras escribía esto y me encanta.

4. Cocinar

Pero cocinar, cocinar… No hacer la comida o la cena, aunque es obvio que lo que cocines lo vayas a comer. Me refiero a que cocines algo por el placer de cocinar, algo que te guste mucho o algo que le guste a una persona que quieres y te apetezca hacerlo.

Mejor si es un momento tranquilo, que tengas tiempo suficiente, que puedas estar a gusto en la cocina.

Y hazlo a modo de ritual. Coloca todo lo que necesites, ingredientes, utensilios, pon una música que te guste… ¡Y al lío!

Corta, pela, huele, prueba, mezcla, toca, escucha… Cada uno de los ingredientes.

Siente cómo cocinas, ponle emoción, ponle amor a esa comida rica que estas preparando.

5. Darte un baño

Claro, esto sólo puedes hacerlo si tienes bañera, pero si no la tienes puedes darte una ducha también.

Además de ser súper relajarte, el agua nos ayuda mucho a conectar con la parte emocional, ya que el agua representa las emociones. 

Así que te recomiendo que prepares todo, personalmente me encanta cuando pongo toooda la parafernalia, velas, algo de incienso, aceites esenciales en el agua…

Y si no tienes bañera, haz lo mismo con una ducha. El caso es sentir el agua, conectar con ella, dejar que te limpie por fuera y también por dentro.

A veces me doy una duchar para limpiarme más por dentro que por fuera y quitarme la pesadez interna de sentimientos y emociones demasiado densos. Siempre funciona y me deja más ligera.

También vale darte un baño en el mar, en un lago… Eso sería mucho mejor 😉

6. Bailar

“Baila cómo si no te mirara nadie”. Porque nadie te está mirando

Pon música y muévete. Y no pienses, deja que sea tu cuerpo quién escuche la música y déjate guiar. Da igual cómo lo hagas, simplemente baila, conecta con esa parte creativa, libre y salvaje que está en tu interior y mueve las caderas al ritmo de la música o sin ritmo, no importa.

No se trata de hacerlo bien, se trata de soltarte la melena y menearte cómo te de la gana y cómo te pida el cuerpo.

Es una manera de conectar con tu interior súper poderosa. Y además te deja radiante y feliz.

Te dejo esta que me encanta y además la letra es brutal 😉

7. Pintar

Esto es algo que hago muy poco y que realmente me encanta. De hecho tengo muchas ganas de comprarme unas acuarelas, porque me fascina la sensación de pintar con pinceles.

Aquí cada una conectará con su tipo de pintura, estilo…. Eso depende de ti, pero si te puedo asegurar que dejarte llevar por el pincel, el lápiz, carboncillo, lo qué sea que uses, te va a llevar hacia dentro directamente.

Y te repito, no tienes por qué ser una Da Vinci, no se trata de que sea vea bonito o feo, se trata de que te dejes llevar por la actividad, de que fluya.

Si no te ves, puedes comenzar pintando mandalas, que mola mucho. Te recomiendo esta página, aunque tienes libros de mandalas para colorear.

8. Cantar

Me gusta muchísimo cantar, y eso que lo hago verdaderamente mal y no es modestia es realismo, de hecho me da vergüenza que me escuchen, pero la sensación es maravillosa.

Hay momentos o temporadas en mi vida en los que me apetece soltar o conectar cantando, yo lo hago sobre todo en el coche, porque suelo ir sola  😉 Así que pongo música para cantar y lo doy todo, a gritos en el coche, y suelen salir muchas cosas… Algunas veces son lágrimas, otras es alegría, otras rabia…

Cantar es un fantástico catalizador para conectarte con eso que tienes dentro y que a veces no identificas…. Y de pronto al cantar, bien tu sola o bien siguiendo una canción, de pronto tiene sentido y lo comprendes o al menos lo reconoces.

Por eso te recomiendo que de vez en cuando saques a la Nina Simon o la Adele o la cantante que hay en ti y lo des todo. A mí me gusta mucho esta de Nancy Sinatra.

Conclusiones

No abandones tu lado femenino, es fundamental que lo cuides, lo mimes y lo mantengas equilibrado si no quieres volver la confusión.

Creo que la verdadera revolución de la mujer está por llegar, pero para ello tenemos que recuperar nuestra Shakti, para sentirnos completas, conectadas, libres, conscientes y felices.

¿Con cual de estas actividades crees que conectas mejor? ¿Conoces alguna otra? Cuéntamela en los comentarios porfa, me encantará leerla.

Besos,

María 🙂

Comparte.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

33 comentarios en “8 MANERAS DE CONECTAR CON TU ENERGÍA FEMENINA PARA SENTIRTE PLENA Y FELIZ”

  1. Soy la hija mayor de mi casa y tengo la responsabilidad de ser ejemplo siempre he destacado en los estudios pero sin embargo mis relaciones de amistad son frustradas me cuesta mucho trabajo hacer amigas los amigos no tanto . por lo general no le agrado a mis compañeros , aparte de que me suelo poner muy triste normalmente y tarde mucho para tener novio. Y me imagino que la parte que me hace falta es la femenina .me gustaría recibir consejos para aumentarla y ser feliz se que si mi estoy bien .mi entorno mejorara.

  2. Hola maria te escribo desde venezuela q me encanto este post yo ando luchando con mi energia masculina aqui en venezuela nos decimos mujeres 4×4 yo para conectarme con mi energia hago danza arabe y me hace sentir muy bien, pondre en practica los 8 pasos me encanto.

    1. Hola Emra. Me alegro mucho que te haya gustado el post. Y me gusta mucho lo que haces para aumentar y conectar tu energía femenina, la danza oriental es maravillosa, yo la practiqué también durante años, es una pasada. Espero que te vaya muy bien, y me alegro mucho de tenerte por aquí. Ya me contarás. Un abrazo enoooorme.

  3. me encantaria que nos sugurieras como conectar con nuestra energia masculina para las que actuamos solo desde la energia femenina

    1. Hola Martha, me encanta tu propuesta. Aunque matizando no creo que sólo actúes desde tu lado femenino, aunque tal vez no tengas identificadas qué cosas sí haces desde tu lado masculino. Todo lo que sea acción suele ser masculino. Pero me encantará hacer un post dedicado a ello. muchas gracias por escribirme, es una gran idea y la tendré en cuenta. Un abrazo enorme.

  4. Buscando como desarrollar mi lado femenino, llegó a este blog y a esta publicación que es magnífica. Al igual que varias chicas tengo desarrollado más mi lado masculino y necesito encontrar ese equilibrio entre ambas… gracias por los tips y si bien varios de ellos hago, creo q no conecto con la energía correcta… tengo mucho que trabajar. Gracias y bendiciones🙏

    1. Hola Adriana. Me alegro mucho de que te haya gustado el post, y me alegro de que ya haya cositas que sí estás haciendo, eso quiere decir que instintivamente ya estás conectando con tu energía femenina, está genial. Si me permites el consejo, no te presiones, déjate llevar, todo ir´llegando. Un abrazo enorme.

  5. Wauuuuu que increíble practique memoria celular hace unas semanas y es exactamente lo que me sucede, tengo demasiado desarrollado el lado masculino, ya mismo voy a practicar todos estos tips
    GRACIAS 😍

    1. Hola Belén, memoria celular, no sé qué es, pero ahora mismo voy a investigarlo… Jeje..
      Y me alegra de que hayas encontrado el post, espero que te resulte útil. Mi recomendación es que no te agobies haciendo todo. Elige lo que más te guste y disfrútalo y siéntelo mucho. Eso es más efectivo que querer hacerlo todo, que es una manera más masculina de hacer las cosas 😉 (Te lo digo por experiencia). Un abrazo enoooorme.

      1. gracias maria un placer leer tus palabras. Protito andare por España si dios quiere.. . si conoces algun espacio que trabaje alineado al recuperar y expresar la energia femenina alli… me avisas? dejandome llevar por el sentir ha brotado esto.. jej. si existe esa posibilidad de pasar un tiempo con otras mujeres en este redescubrimiento de nuestra energia femennina me guistaria intentar acercarme. gracias abrazo grande!!

  6. Hola, acabo de oír una conferencia sobre energías femeninas y masculinas, confirmé que soy más masculina de lo que pensaba y en mi busqueda de tips para hallar mi energía femenina me encontre este blog, y vaya, si que me ha divertido y en el buen sentido, inconscientemente he estado haciendo unas 6 de las ocho actividades que recomiendas, lo de cantar sinceramente me alegro 😀 acababa de hacerlo 🙂

    De verdad muchísimas gracias!!! Con tus consejos sé que voy por el camino correcto.

    1. Que interesante lo de la conferencia, y qué bonita casualidad. Me alegra mucho que te haya gustado y aunque en este post comparto algunas maneras de conectar con nuestra energía femenina hay muchas más que seguro que también haces. Un abrazo Sara y gracias por tu comentario 😀

  7. Tengo 16 años, durante el ultimo mes no me estuve sintiendo bien, la relación con mi madre empeoraba porque tenia una voz dentro de mi que me pedía que la jodiera, así con todo el mundo, no entendía que pasaba hasta que el día de hoy de la nada me llego este pensamiento “tengo que conectar mi parte femenina” y aquí estoy. Gracias por compartir esto, lo agradezco mucho.

    1. Hola Zoe, guau, que madura para tu edad sentir que necesitas conectar con tu parte femenina, a mi me costó unos 15 años más para darme cuenta. Gracias a ti por tu comentario, los “adultos” deberíamos aprender mucho también de los jóvenes. Y no te preocupes, todo pasa, a veces tenemos épocas en las que las relaciones con nuestra gente cerca son algo más complicadas, pero con amor y paciencia pasarán. Un abrazo enoooorme Zoe, y mil gracias por tu comentario. 😀

  8. Hola María. ¡¡Muchísimas gracias!! ¡Qué bien sienta saber que estoy desarrollando mi energía femenina desde hace años (pintar, cantar, bailar, escribir…) aunque no supiera que se llamara así! jaja Estoy en un momento de cambio personal en mi vida y por lo que veo, más que desarrollar mi intuición (que eso será siempre) lo que necesito ahora también es “feminizarme” en el exterior. Gracias por ponerme un espejo delante. Un abrazo.

    1. Hola Emma, muchas gracias a ti por tu comentario. Creo que somos muchas mujeres las que inconscientemente vamos buscando nuestra parte o energía femenina en diferentes actividades sin darnos cuenta, genial que poco a poco lo sintamos de manera más consciente y conectemos más con esa parte importante. Y fundamental conectar con la intuición, que gran reflexión Emma, muchas gracias. Un abrazo.

    1. Rosanna, totalmente de acuerdo. Hacer actividades con niños, maravilloso para conectar con la energía femenina. Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo enorme. 🙏🏻💕

  9. Hola!! gracias por tus consejos, me parecen genuinos y cargados de amor, llegue acá, porque este 2017 a sido para mi una revolución hermosa, estoy conectadome conmigo misma de una manera que no sabia que podía, estuve mucho tiempo sin escucharme aun cuando el cuerpo me lo pedía. Y en este momento quiero reconectarme mucho con mi lado femenino, no sé si es loco lo que te voy a decir, pero en una oportunidad se me elevó la testosterona lo cual me causó una serie de problemas, entre ellos el acné y yo lo adjudique a cualquier otra cosa, menos a algo sobre lo que yo pudiera tener una acción directa, cuando en realidad mi cuerpo me pedía que me conectara con mi parte femenina (así es como lo veo ahora) hace un mes decidí dejar la medicación que me la controlaba, porque no estaba dando con la causa, estaba enmascarando una realidad, y estoy buscando la respuesta dentro de mi, quiero conectarme con mi lado femenino, con mi impulso creativo, y mi corazón dice que voy por buen camino, quería dejar mi historia por aqui por si tengo a alguien se identifica también. No estamos solas! un beso grande!

    1. Hola Karen. Gracias por compartir tu historia, no es nada loco lo que dices, en absoluto. El cuerpo es muy sabio y envía los mensajes necesarios para que nos escuchemos y aprendamos a conectar con nosotras mismas. Y tan importante es el lado masculino como el femenino, para mantenernos equilibradas. Y si tu corazón además te dice que vas por buen camino, es que es cierto, la intuición sabe mucho y sabe bien. Un abrazo enoooorme. Y no, no estamos solas. Gracias Karen por tus bellas palabras, tu sinceridad y tu generosidad al compartir tu experiencia. <3

    2. Adriana Machado

      Me alegra mucho haber leído este contenido tan maravilloso, me ha servido mucho por que estoy en mi búsqueda y no es una locura a mí también se me disparó el acné, siempre he tenido muy buena piel.
      Gracias por tu guía

      1. Gracias por tu comentario Adriana y me alegro mucho que te haya servido el contenido. Creo que somos muchas las que hemos desconectado de nuestro lado femenino y tenemos que volver a recuperarlo. Está genial que lo compartáis, así no nos sentimos solas, sois muy valientes. 🙂 Un abrazo enoooorme.

  10. Hola, pues la verdad que yo estaba bastante desconectada con mi lado femenino y sentía, como tu dices, que algo no encajaba, me sentía extraña y debía volver a conectarme y encontrarme, he leído tu blog y estoy haciendo muchas cosas sobretodo el escribir y escuchar y sentir la música, me ha ayudado mucho y ya siento los cambios.
    Otra cosa que creo que sirve mucho es agradecer, por todas las cosas que no da la vida y en el momento que suceden, aunque sea muy chiquito porque si agradeces vuelven cosas mas grandes, o por lo menos yo lo siento así, Por lo tanto te agradezco por tu blog y a la vida por haberme ayudado a encontrarlo

    1. Hola Patricia. Cuanto me alegro de que te haya gustado el post y que poniendo en práctica algunas cosas ya sientas los cambios. Coincido mucho contigo, yo también me sentía desconectada y poco a poco voy reconectándome con esa parte que tenía olvidada. Y coincido totalmente contigo en lo de agradecer, de hecho escribí sobre ello ( https://flowsoulyoga.com/dar-las-gracias-te-hace-mas-feliz/ ) y tienes toda la razón, por pequeño que sea lo que agradezcamos le damos más valor y lo sentimos mucho más. Muchas gracias a ti por leerme y por tu comentario, me hace muy feliz. Un abrazo enooorme. 😀

    2. que buen aprendizaje ahora entiendo mi comportamiento, entendí que debo relacionarme mas con mi parte femenina. que tenia rechazada o anulada, habia creado un mecanismo de defensa un poco machista como una forma de proteccion para no sentirme lastimada.. pero estaba en un error. pues me estaba haciendo daño. debo protegerme desde lo femenino.. este conocimiento de la energia femenina y masculina y como proceden me hizo mucho bien. esto me hizo entenderme .

      1. Hola Patricia, me alegro mucho de que te haya gustado y te haya sido útil. En tu defensa he de decir que creo he eso mismo nos pasa a muchas 😉❤️ Y admiro profundamente tu valentía para compartirlo. Gracias de corazón! 🙏🏻 Un abrazo enoooooorme.

  11. Hola bella, una vez mas aporto mi granito de arena, la verdad si hago varias de esas actividades para conectar, me fascina escribir, me libera, el cuaderno absorbe mis emociones y me las entrega cada vez que las leo y también considero que el agua limpia de adentro hacia afuera, despeja, quita el agobio y da paz, siempre le pido que se lleve los malestares del día cuando me baño 🙂
    gracias otra vez por cada palabra, intentare cantar mas y bailar ya que me encanta me daré los tiempos para hacer y sacar todo lo que mi cuerpo quiere expresar.
    un beso y saludos

    1. Hola Fabiola, me encantan siempre tus comentarios bella. Que bien que escribas, es tan maravilloso! Me gusta eso de que “absorbe tus emociones”, es genial. Y los baños es que son estupendos, el poder del agua, que nos deja como nuevas 😉 Gracias por tu granito de arena, significa mucho. Un besazo, cuídate mucho.

  12. Aunque no todo lo que me gustaría, mi lado femenino intento hacerlo de vez en cuando, mimarlo y agradecerlo. Y sí, te sientes mucho mejor. Porque el lado masculino siempre nos acecha con obligaciones.

    1. Hola María! Claro que sí, hay que cuidar y mimar a Shakti. Tienes toda la razón, al lado masculino le encanta hacer, y trabajar, y ser muy perfeccionista… Y el secreto está en el equilibrio entre ambas 😉 Un besazo, cuídate mucho.

  13. Pues parece que yo tengo un poco de cada. En cuanto a las características masculinas que describes, me siento identificada con: lo rígido, el deber, las obligaciones, la competición…
    En cuanto a las femeninas: siempre me he sentido conectada con el juego, los cuidados, la creatividad, la comunicación. Hace como 1 año y medio, cuando hice el curso de coach profesional, conecté bastante con la intuición. Y también llevo un tiempo tratando de conectar con el fluir ( esto me cuesta ).
    Me ha llamado la atención lo que pones de Escribir. Justo el viernes una amiga me habló de un curso que está haciendo en el que un ejercicio es escribir nada más despertar, lo que salga. Es muy interesante.
    Me siento contenta de ver que todas esas actividades que comentas las suelo hacer, no con tanta consciencia como indicas, pero bueno, tiempo al tiempo, las prácticas de mindfulness tienen que dar su fruto tarde o temprano 😀
    Un abrazo.

    1. Que guay Bea,es que tu eres una profesional y te conoces muy bien, tienes identificadas todas tu cualidades, que maravilla. Y que bien que hagas un poco de todo, aunque no siempre se conecte al cien por cien, no pasa nada, lo importante sobre todo es disfrutarlas.
      Por cierto ¿tu amiga está haciendo el curso de OyeDeb? Porque si es ese, yo también lo estoy haciendo pero no lo he recomendado porque las inscripciones cerraron en diciembre.
      Un beso muy grande!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.