8 ideas para no abandonar tu práctica de yoga en verano

8 IDEAS PARA NO ABANDONAR TU PRÁCTICA DE YOGA EN VERANO

 

Llega el verano, y con él los horarios cambian, las rutinas también, hay más planes, más escapadas.… y claro, mantenerte firme y no abandonar tu práctica de yoga es más complicado, pero sé que no quieres dejarla… ¡Con el tiempo que te ha costado mantenerla y lo bien que te sienta!

Pues hoy te traigo algunas ideas para que no dejes esa rutina tan maravillosa que es practicar yoga o meditación cada día.

8 IDEAS PARA MANTENER TU PRÁCTICA DE YOGA EN VERANO.

1. Si aún hay clases, continúa.

Así de sencillo. Sé que es complicado, porque todo cambia mucho en verano. Hay muchas ganas de salir, de hacer más planes, los horarios y los días se alargan, todo se desajusta un poco a cómo sueles hacerlo en invierno.

Pero en muchos sitios, sigue habiendo clases. Si es tu caso y en tu escuela de yoga sigue habiendo clases, ¡no las dejes!

Aunque sólo vayas una hora a la semana, seguirás conectada y mantendrás el hábito de al menos dedicarte ese rato a ti misma.

2. Busca algo diferente.

En  verano parece que hay más ganas de hacer cosas distintas y las escuelas se llenan de talleres, masterclass, workshops… Es el momento perfecto para salirse un poco de la rutina, pero seguir practicando yoga.

Yo te recomiendo alguno de los que haré este mes. Flow Soul Yoga by Wanderlust en el Mercado de Diseño, ( el festival más conocido de yoga en todo el mundo viene a Madrid en Octubre y calentamos motores con una Masterclass de Vinyasa Flow) un Yogalicious, un Intensivo de Sukha Wheel…. Tienes para elegir y te dejo la info aquí mismo.

3. Recurre al modo Online.

Si en tu escuela cierran por vacaciones, y quieres algo más regular que un taller puntual, porque te apetece seguir practicando, existen muchas plataformas de yoga online. (Mi curso de “Yoga para conectar”, Televisión consciente, Gaia, etc…)

O en Youtube, tienes muchos vídeos de yoga en los que tienes clases fantásticas, la última mía te la dejo en este enlace, y si quieres puedes visitar el canal de Marina Buedo, que es genial y tiene muchísimos vídeos.

Sé que no es lo mismo, y que cuesta más ponerse y todo eso, pero si de verdad quieres seguir con esta rutina tan maravillosa, puedes adaptarla durante un par de meses sin problema.

4. Utiliza alguna aplicación.

También existen aplicaciones geniales que puedes utilizar para tener vídeos o secuencias de posturas y poder seguir una rutina yoguera desde tu móvil si es necesario.

Codyapp, Asana Rebel, Calm, son muchas las aplicaciones que existen hoy en día, es cierto que muchas son de pago, pero más asequibles por lo general que unas clases presenciales.

5. Llévate tu esterilla.

Si pasas el verano fuera de casa, te vas al pueblo, a casa de una amiga, o dónde sea…. Llévate la esterilla.

Eso te ayudará a recordar tu maravillosa rutina estés dónde estés y no tendrás la excusa de que n tienes tu material. Y cuando la veas, al menos la desenrollas, y estiras un poquito los músculos.

6. Acude a un retiro.

Existen muchísimos retiros, busca uno que te guste y que te encaje por fechas, es una manera de seguir profundizando, de continuar tu práctica y además de darte un regalo.

Yo te recomiendo los de mi amiga Nita, y te animo a que estés muy atenta a mi próxima newsletter, porque te voy a desvelar algo… 😉

7. Acude a un viaje que tengan yoga.

Haz un viaje que incluya yoga. Los tienes a múltiples destinos, que incluyen yoga como parte del viaje o que acudes a una escuela en el destino.

Triunfan mucho los viajes de yoga y surf en verano, pero yo te recomiendo que te vengas conmigo a recorrer Tailandia y a practicar cada día junto a mí. Mira toda la información en este enlace.

8. Ponte un reto.

Esto es una buena forma de mantener la motivación. Propónte algo en lo que te apetezca avanzar en tu práctica.

Aprender un nuevo tipo de respiración. Meditar durante 5 minutos cada día, lograr hacer una asana concreta…

Lo que tu prefieras que te ayude a sentirte motivada y practicar a pesar del calorcito del verano.

Mezcla varias de estas opciones.

Continúa en clase y además ve a un retiro.

Ponte un reto y acude a un viaje.

Llévate tu esterilla y practica con vídeos online….

Cualquier opción es buenísima,

Yo tengo claro lo que voy a hacer para mantener mi rutina durante este verano.

Me voy a poner un reto:

5 minutos de silencio y meditación al día (como mínimo).

Un viaje de yoga.

Y disfrutar de algún taller especial, como al que acudí el sábado, con Susana García Blanco en Yoga Durga. Me encantó.

Y tú ¿Has decidido tu opción? ¿Tienes algún truco para mantener la rutina y el contacto contigo misma?

Cuéntamelo en los comentarios porfa, seguro que es muy interesante.

Un abrazo enooooorme.

María.

Comparte.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscríbete.

Comienza hoy mismo a conectar y disfrutar de ti misma y practicar dónde y cuándo quieras con el reto gratuito de 7 días que he creado para ti.

Quizás te interese...

1 comentario en “8 ideas para no abandonar tu práctica de yoga en verano”

  1. Holaaa María
    Yo , meditación diaria por necesidad de tipo psicológico . Poco a poco hasta intentar llegar a esos 5 min. , pero si me quedo en menos , tb. me vale.
    Cómo reto , me propongo empezar con la práctica de fuerza que mandaste el otro día.
    Besotessss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por María Langenheim Moreno, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.